Vea la reseña de la jornada mundialista de nuestro equipo colombiano en Brasil 2014

Aprovechando la jornada mundialista, no podíamos pasar desapercibido el desempeño de nuestra gloriosa selección Colombia, dirigida por José Néstor Pekerman, ha despertado la pasión de los colombianos y la mirada de los equipos extranjeros, los cuales ya hablan de una histórica clasificación a cuartos de final, les traemos una reseña de los partidos que la selección ha jugado y ha salido victoriosa.

Colombia 3-0 Grecia

Abriendo el marcador en el minuto 5 pablo armero, el segundo marcado por el  Teófilo Gutiérrez en el minuto 58, un tercer y último gol marcado el ya conocido “niño estrella” James Rodríguez, en el minuto 93, dicen muchos que fue un partido con poca calidad y el manejo de pelota pésimo, pero al final es el marcador quien decide la victoria.

  Colombia 2-1 Costa de marfil

El marcador fue abierto en el segundo tiempo, el medio campista james Rodríguez anota el primer gol en el minuto 64, y tan solo 6 minutos después Juan quintero, marca el segundo, pero en este intenso encuentro los marfileños, no iban a dejar de dar la batalla pues el minuto 73, gervinho anoto el primer y único gol, puesto que los cafeteros no dieron espacio para más.

Tan intenso como de ida y vuelta. Así resultó el primer tiempo entre colombianos y marfileños, quienes salieron a buscar el triunfo a puro vértigo. Es cierto que carecieron de claridad para transformar toda esa energía en igual cantidad de situaciones netas de gol, pero aun así entregaron 45 minutos muy entretenidos.

Colombia 4-1 Japón

El primer tiempo de este encuentro fue altamente emotivo pues los nipones estaban muy movidos en el campo de juego a Colombia le tardo un poco acomodarse, pero a un así demostraron su nivel de juego, a través de una falta dentro de la zona de gol japonesa, sobre Adrián ramos, juan Guillermo cuadrado ejecuto el penal abriendo el marcador para los colombianos en el minuto 17, los japoneses no bajaron la guardia y en el minuto 45 Shinji Okazaki empato el partido, pero esto no bastaría y tal como lo había prometido Jackson Martínez nos daría razones para celebrar marco el segundo gol en el minuto 55, y el tercero en el min 82 , cabe anotar la emotiva entrada al terreno de juego de Farid Mondragón para declarase uno de los jugadores con más edad en un mundial con 43 años, para despedir el partido James Rodríguez anota el cuarto gol a eso del minuto 90, que victoria, que jugadas! Las cuales permitieron la clasificación de los cafeteros a los octavos de final.

Colombia 2-0 Uruguay

Un partido intenso, y algo sucio por los uruguayos, pero a pesar de esto los colombianos no se dieron, tiempo para lamentaciones, en el minuto 28  James Rodríguez abrió el marcador para el equipo colombiano, y un segundo en el minuto 50, permitiendo la clasificación.

Colombia se clasificó por primera vez en su historia a cuartos de final de una Copa Mundial de la FIFA™ al vencer a Uruguay por 2-0 con dos tantos y una enorme actuación de James Rodríguez, talento puro. El partido se jugó el sábado 28 de junio en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

La emoción por hacer victoria en este mundial nos causa alegría, a todos y vamos con toda para el encuentro de cuartos de mundial con Brasil,  los ánimos para nuestra selección y todo el staff de A1equipos.