Una torre se eleva en Bogotá

La nueva torre BD Bacatá se convertirá en el edificio más alto de Colombia y superará a la Torre Colpatria, todo un emblema en la silueta de Bogotá. El complejo tiene dos edificios de 56 y 67 pisos. El nuevo edificio incluirá apartamentos, un hotel y locales comerciales, siendo el segundo más alto de Suramérica después de Costanera Center.
 

El proyecto ha costado en torno a $750 mil millones de pesos colombianos (US$2.500 millones a septiembre de 2016) y está ubicado en una de las zonas más céntricas de la ciudad.
Para su construcción se han empleado 25.000 metros cuadrados de ventanería fabricadas en Galicia, España. Cada ventanal tiene dos vidrios templados de 6 milímetros de grosor separados por una capa de aire, con bordes de aluminio, capaces de soportar vientos de hasta 100 kilómetros por hora. Para su colocación se necesitó más de un año.
 

Otro aspecto destacado fue la utilización de concreto no usado antes en proyectos inmobiliarios y capaz de soportar pesos nunca vistos.
El proyecto de capital colombiano-español (Juan Abadías, presidente del Grupo Preyco, y el español Francisco Martín Villanueva) fue desarrollado por la constructora colombiana Prabyc. Lo que llamó la atención es el hecho de ser el primer rascacielos financiado mediante la modalidad de crowfunding, la cual reunió a más de 5.000 inversionistas.
 

Múltiples proyectos en Bogotá

La torre BD Bacatá no es el único megaproyecto en el centro de Bogotá. En la zona del Centro Internacional se están levantando las Torres Atrio, dos edificios programados para su inauguración en 2018 y que contarán con una altura de 268 metros.
 

En la zona de Usaquén se finaliza una quinta torre del proyecto North Point, con 45 pisos y 172 metros de altura. Asimismo en el centro de la ciudad se construye el proyecto Museo Parque Central, el edificio residencial más alto de la ciudad con 43 pisos y 180 metros de altura. El proyecto que levantará más expectación después de BD Bacatá es el denominado Entre Calles, un rascacielos de 96 pisos que con 457 metros.

 

leer mas…….fuente: Construcción Pan-Americana