Noticias Túnel de la Línea

Colombia convoca licitación para concluir el túnel de La Línea.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) de Colombia publica una nueva licitación para las obras pendientes del túnel La Línea, después de que el primer proceso para adjudicar el contrato se cancelara tras no recibir ofertas.
 
El Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP) de Invías publicó los pliegos definitivos correspondientes al proceso SA-DO-GTL-013-2017 que tiene como propósito la contratación del 12% de los trabajos que permitirán terminar las obras de construcción del Túnel de La Línea y Segunda Calzada Calarcá-Cajamarca, para los cuales la entidad dispone de un presupuesto por US$77 millones.
 
Según el cronograma, el 6 de junio se llevará a cabo el cierre de ofertas, al que seguirá la adjudicación de la licitación, el 4 de julio próximo.
 
 

Modificarán contrato del Túnel La Línea.

El gobierno colombiano realizó once cambios al contrato del Túnel La Línea. Esto es el resultado de la reunión del Invías y 12 constructoras interesadas en finalizar el 12% que queda del túnel. El gobierno anticipará el 10% a la empresa ganadora del contrato, el cual será desvelado el 4 de julio. También se decidió aumentar el plazo por mayores tiempos requeridos en diseño y en obras adicionales extraordinarias.
 
También se permitirá que el contratista tenga más flexibilidad en su programación. El Invías también se hará cargo de las obligaciones pendientes con subcontratistas y personal contratado por Carlos Collins.
 

leer mas…….fuente: Carreteras Pan-Americana
 

modificaran-contrato-del-tunel-la-linea-300x199
 

416399_114744_1