Tren uniría las costas de Brasil y Perú

Tren Brasil-Perú

Las apuestas a grandes proyectos de construcción de vías de transporte tienen lugar en los vecinos países de Brasil, Perú, Chile y Argentina. Son cinco proyectos que se encuentra en etapa de ejecución o planeación y requerirían de al menos una inversión de $22.000 millones dólares, según un reciente informe de Bussines News Americas .

 

Entre Brasil y Perú actualmente trabajan en el tramo de la vía férrea que uniría la costa atlántica de Brasil con la costa pacífica de Perú, este sería el más costoso de estos mega proyectos ya que comprende cruzar la parte sur del continente americano, solo el tramo de Brasil requiere una inversión de $40.000 millones de dólares, y para esto el gobierno firmo en mayo un acuerdo de cooperación con China.

 

Por su parte Argentina y Chile trabajan en el corredor denominado Aconcagua, que uniría la ciudad argentina de Mendoza con la zona céntrica de Chile, esta construcción se prolongaría por 10 años. El presupuesto para este corredor es $3.500 millones de dólares, además que cada nación se comprometió con la modernización de 26 pasos transfronterizos para el año 2030, además de dos túneles que costarían $2.800, estos dos países comparten una frontera de 5.300km que tienen más de 100 pasos transfronterizos.