Se debe pensar en la construccion de forma integral: Camacol

Para Sandra Forero Ramírez, presidente ejecutiva de Camacol, durante el último trimestre del año 2013 el crecimiento general de la economía fue de un 5.1%, donde la construcción jugó un papel importante en el desarrollo económico del país,“Mantener la actividad edificadora fortalecida, con tasas de crecimiento como las observadas, es una estrategia imprescindible para el desarrollo del aparato productivo colombiano. En 2013 se ha demostrado el próspero vínculo entre la evolución de la actividad edificadora, las medidas de estímulo económico como el PIPE y la ejecución de los programas de política de vivienda”.

Los segmentos de vivienda y edificaciones para otros usos, mostraron avances importantes durante el mismo trimestre, por una parte el sector vivienda tubo una variación del 25.7% anual, mientras que el de espacio no residenciales creció un 31.1% según cifras del Dane.

Estos resultados impactan directamente de una manera positiva los despachos de cemento y la financiación de vivienda que presentaron crecimientos del 7% y 44% respectivamente.

Fuente: camacol.co