Proyectos para hacer de Medellín una ciudad del futuro.

Son varios los proyectos que la actual administración de la ciudad de Medellín plantea ejecutar y otros que están en etapas parciales, estos proyectos buscan la renovación y mejorar la calidad de vida no solo de las personas que habitan sus alrededores si no también la de todos los habitantes  de la ciudad.

Hemos consultado fuentes oficiales para conocer más estos proyectos que tienen planeado cambiar la cara de la ciudad que habitamos.

Futuros Proyectos

 

Dentro de los planes que más llaman la atención son los del Cinturón Verde Metropolitano y el Parque del Rio, dos grandes obras que cambiarían radicalmente la forma en que vemos y vivimos la ciudad.

El primero de ellos busca difuminar la línea entre lo urbano y rural para equilibrar el ambiente de la ciudad, creando espacios de desplazamiento para medios de transporte amigables y espacios para la integración de las comunidades.

El segundo y seguro el que más ha llamado la atención de la comunidad es el Parque Del Rio, un ambicioso proyecto que impactaría la ciudad en su forma de movilizarse y de interacción social, y nos llama tanto la a atención porque viendo algunos de los pre-diseños presentados hacen lucir una Medellín que nunca habíamos considerado.

El solo hecho de pensar en una avenida del rio subterránea, un rio Medellín con el que se pueda interactuar son solo algunas de las cosas, que nos hacen pensar que son bastantes los retos a superar para hacer esto realidad; por esto y otros motivos este proyecto lo trataremos más a fondo en un futuro artículo para conocer los pro, los contra y lo que algunas asociaciones y conocedores en diferentes temas han planteado

parquevrio