Estadios Para El Mundial Brasil 2014

A solo pocos días de dar comienzo al mundial de fútbol Brasil 2014, les traemos uno de los mas importantes protagonistas de este encuentro,  los estadios, estas estructuras, maravillas de la ingeniería, alojaran a cientos de los mas fervientes seguidores del fútbol en el mundo, y acá te traemos fotografías y algo de información sobre su historia.

Estadio Mineirão – Belo Horizonte.

035

Este recinto, uno de los templos del fútbol brasileño y casa de los multicampeones nacionales Atlético Mineiro y Cruzeiro, tiene capacidad para 62.547 espectadores y ha sido completamente reformado para alojar seis partidos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, incluyendo un encuentro de semifinales.

Arena Pantanal – Cuiabá.

8C8

Especialmente construido para el torneo, el Arena Pantanal tendrá capacidad para 42.968 espectadores, y ocupa el terreno en el que anteriormente se encontraba el estadio José Fagelli. En él se jugarán cuatro partidos de Brasil 2014. El complejo multiusos tendrá durante el certamen una estructura modular, que podrá reducirse tras el campeonato. Será cubierto, por lo cual podrá albergar diversos eventos, como funciones, exposiciones y ferias que requieren de un recinto cerrado. Clubes tradicionales como el Mixto y el Operário también podrán aprovechar sus instalaciones.

Estadio Castelão – Fortaleza.

EF9

Construido en 1973, el Estadio Gobernador Plácido Castelo, conocido popularmente como Castelão, ha sido remodelado por completo para dar cabida con holgura hasta a 64.846 personas. El recinto ganó un aparcamiento subterráneo con 1.900 plazas y tiene ahora otras estructuras como palcos, área VIP, sector de prensa, zona mixta y vestuarios totalmente renovadas. Todos los asientos están ahora cubiertos por el nuevo techo, incluso los situados en el anillo inferior, más próximo al césped.

Estadio das Dunas – Natal.

06B

Desde su construcción en 1972, el estadio João Cláudio de Vasconcelos Machado, o Machadão, albergó en el barrio Lagoa Nova los mejores partidos de fútbol de la capital del estado de Río Grande del Norte, sobre todo los que implicaban a sus tres equipos principales: el ABC, que jugó en la primera división del campeonato brasileño por última vez en 1985, el Alecrim (1986) y el América (2007).

Arena Pernambuco – Recife.

B8D

Con capacidad para 42.849 personas y construido por una sociedad público-privada, el Arena Pernambuco será sede de los partidos del Náutico, tras el acuerdo firmado con el club rojiblanco en octubre de 2011. El estadio, núcleo de un proyecto más general, se levantó en São Lourenço da Mata, en la zona metropolitana de la ciudad, a 19 km del Aeropuerto Internacional dos Guararapes.

Arena Fonte Nova – Salvador.

71F

 

Salvador, primera capital de Brasil, recibirá la Copa Mundial de la FIFA 2014™ en un nuevo recinto: el Fonte Nova, oficialmente Estadio Octávio Mangabeira, escenario de grandes duelos del fútbol de Bahía como el clásico Ba-Vi, fue derribado para dejar sitio a unas instalaciones modernas para 52.048 espectadores, que albergarán cuatro encuentros de la primera fase del torneo.

Estadio Nacional – Brasilia.

783

El Estadio Nacional de Brasilia, que sigue los patrones de una de las ciudades arquitectónicamente más modernas del país, será uno de los recintos más imponentes y el segundo más grande (con un aforo de 68.009 espectadores) de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

El antiguo Estadio Nacional Mané Garrincha, prácticamente demolido, que ostenta una nueva fachada, con un techo de estructura metálica, nuevas gradas y un césped rebajado para permitir una visión completa del juego. Con un proyecto de edificación ecológico, centrado en la ausencia de emisiones de carbono, el reciclaje y el acceso total por medio del transporte público, consolida el nombre de la capital como referencia mundial en planificación sostenible, lo que constituirá un legado importante para otros sectores de la economía local.

Arena da Baixada – Curitiba.

348

En preparación para el certamen, el estadio será sometido a una serie de obras, cuya finalización está prevista para diciembre de 2012. En la remodelación se llevarán a cabo los ajustes pertinentes y se agregarán tribunas paralelas al campo. De esta manera, el aforo se aumentará hasta las 40.000 personas, con el fin de que el edificio pueda celebrar cuatro partidos en la cita de 2014.

Arena Amazônia – Manaos.

9D6

El Arena Amazonia tendrá 42.377 localidades, restaurantes, aparcamiento subterráneo y un acceso por medio de carril bus y monorraíl. Albergará cuatro partidos de la primera fase de la Copa Mundial de la FIFA 2014™ y servirá posteriormente como un gran punto de atracción turística para espectáculos y eventos en la región.

Estadio Beira-Rio – Porto Alegre.

072

La remodelación del Beira-Rio, financiada por el propio Internacional a través del programa Gigante para siempre, tiene como punto culminante la instalación de un innovador techo metálico que protegerá los asientos, las rampas y el acceso a las puertas. Se adoptó un proyecto modular para agilizar la construcción, dividida en etapas, y evitar el cierre del estadio durante los trabajos. Después de la reforma, el Beira-Rio dispondrá de un aforo de 50.287 espectadores.

Estadio Maracaná – Río de Janeiro.

BCB

El estadio conocido como “el más grande del mundo” —en él llegaron a congregarse 200.000 personas y posee varios récords de asistencia de público de la historia del fútbol—, remodelado de cara a la gran cita mundialista, cuenta ahora con un aforo de 73,531 espectadores, y seguirá siendo el mayor de Brasil. El proyecto de reforma, que respeta su concepción original, ha incluido la demolición completa del anillo inferior para la construcción de una nueva grada con mejor visibilidad, la mejora de las rampas monumentales y la sustitución de todos los asientos, además de la instalación de un nuevo techo, que captará agua de lluvia para su reutilización. La fachada, inventariada por el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional, permanecerá intacta.

Arena de São Paulo – São Paulo.

3B8

El antiguo sueño de la comunidad corintiana se ha cumplido con el anuncio de la organización de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, que ha traído como consecuencia la construcción del Arena de São Paulo en el barrio de Itaquera, situado en la parte oriental de la ciudad, tradicional zona de corintianos.

El proyecto de construcción del estadio, cuya finalización está prevista para principios de 2014, prevé el fomento de la zona oriental —una de las regiones de la capital paulista más carentes de recursos, donde viven casi cuatro millones de personas— así como la formación profesional de centenares de trabajadores. En total deberán emplearse directa o indirectamente cerca de 6.000 personas a lo largo del periodo de las obras.