El puente de Moravia ya conecta a las avenidas Regional oriental y occidental

El Puente Moravia entra en servicio este 30 de junio

-Este puente completa el sistema vial del proyecto Puente Madre Laura y da continuidad a la Avenida Regional en sentido sur- norte.

-El Puente Moravia tiene una longitud total de 440 metros y una calzada de 7,60 metros de ancho en 2 carriles y un andén lateral de 1,50 metros para los peatones, y jardinera lateral.

-El pasado 30 de junio la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Infraestructura Física, pondrá en funcionamiento a partir de las 4:00 p.m. el paso sobre el Puente Moravia.

Esta obra genera la incorporación directa de la Avenida Regional con La Regional (paralela), y recupera el flujo constante en el puente de Barranquilla y en el puente del Mico. Además se mejora el flujo vehicular continuo de la Regional (paralela) en sentido norte – sur en ambas calzadas desde el Puente Madre Laura. Para generar esta situación se retiran los semáforos ubicados en dicha vía a la altura de la Terminal de Transportes del Norte y del puente de Barranquilla.

Este puente garantiza una conexión peatonal en particular para los habitantes del barrio Oleoducto, barrio Moravia y la Unidad Residencial Tricentenario.

Cambios viales

-Se cerrará el paso que comunica el puente de Barranquilla con la Avenida Regional (Paralela) hacia el norte.

-La Avenida Regional tendrá el sentido norte-sur a partir del Puente Santa Madre Laura.

-A la altura de la Terminal de Transporte se cerrará el cruce hacia la Avenida Regional (Paralela) sentido sur-norte, los vehículos que se dirigen al norte deberán tomar la glorieta hacia la Autopista Norte o el Puente del Mico para incorporarse posteriormente a la Avenida Regional Oriental hacia el Puente Moravia.

-Los vehículos que tomaban el Puente de Barranquilla para incorporarse a la Regional (Paralela) podrán seguir su marcha por la Avenida Regional e incorporarse al Puente Moravia para cruzar hacia Tricentenario.

 

leer mas…….fuente: Secretaria de movilidad de medellin