Curiosidades de la internet en sus 25 años

  1. Para llegar a un publico de 50 millones de personas la radio necesitó 38 años, la televisión 13, la televisión por cable 10, tras el desarrollo de la web, la internet solo necesito 5 años.
  2. El acceso a internet es un derecho humano básico, segun un informe de la ONU publicado en 2011. Las naciones unidas consideran que la World Wide Web ha dado a miles de personas al rededor del mundo la posibilidad de comunicar sus ideas y provocar cambios en sus sociedades.
  3. Internet se convertira en 2025 en una necesidad humana básica, segun investigadores del centro sociologico Pew Research Center. De acuerdo con el informe, ese año la gente percibira la existencia de la red como algo casi natural.
  4. Dejar todo el planeta sin internet, y por lo tanto sin la WWW, es una tarea imposible. No en vano, si aguien se propuesiera tak objetivo, deberia desconectar completamente los 13 grupos de servidores DNS, algo que segun los expertos no podria lograrlo nadie.
  5. Las mujeres principalmente ingresan a buscar información relativa la salud, espiritualidad y temas religiosos, participan muy activas en grupos de apoyo y comunidades en línea, tips y notas del espectáculo, mientras que el genero masculino utiliza primariamente el Internet “para leer noticias, estar informados sobre política, negocios, deportes y estar buscando hacer negocios, comprar viajes, hacer reservaciones, escribir y postear en línea, también para bajar música”.