Construcciones abandonadas, el pasar del tiempo.

En la historia de la humanidad han sido muchas las construcciones que simplemente fueron abandonadas a la merced de los elementos, y a pesar del pasar de los años y la falta de atención siguen en pie dejando ver la majestuosidad de las mismas o simplemente la visión de sus constructores.

Navegando e investigando encontramos algunas construcciones que actualmente se encuentran en pie a pesar del abandono

1. Castillo Bannerman – Pollepel Island, New York

Ubicado en el estado de Nueva York, ubicado en una isla en el rio Hudson. Construido por Francis Bannerman VI para usarlo como bodega para su creciente negocio. Luego de la guerra Hispano-Americana el castillo fue utilizado para almacenar armas y municiones, el 8 de Agosto de 1969 un incendio devastó el arsenal y todos los pisos interiores del castillo dejando solo en pie la estructura exterior.

Bannerman-Castle-Pollepel-Island-NewYork

fuente:artificialowl.net

2.  Casas OVNI en San Zhi Taiwan

En la década de los 60 se comenzó la construcción de estas edificaciones que estarían destinadas a ser un resort de vacaciones para los integrantes de las fuerzas militares estado unidense. El innovador diseño de las estructuras en forma de ovnis o capsulas llaman bastante la atención, tanto así que algunas personas dicen que parecen ruinas del futuro. Finalmente el proyecto se abandonó por presupuesto y debido a múltiples accidentes en su construcción lo que llevó a pensar en que el terreno estaba embrujado.

Sanzhi-UFO-Houses-San-Zhi-Taiwan

3.   Iglesia San Juan Parangaricutiro – Mexico

Esta edificación más que un abandono realizado por decisión, fue la madre naturaleza quien obligó luego de la erupción del volcán de Parícutin que dejó bajo rocas y lava el pueblo, dejando resaltar sobre este irreal paisaje de rocas la parte superior de la iglesia del pueblo.

iglesia-san-juan-parangaricutiro-mexico

4. Edificio Dallas – Medellín, Colombia

Este edificio se comenzó a construir en los 90, un icono del flagelo del narcotrafico que ha marcado a la ciudad. Pero este edificio no es invisible para los habitantes de la ciudad que frecuentemente cruzan por el frente de el. El abandono es inminente luego que fuera incautado por parte del gobierno, se sabe que actualmente (2013) se tienen planes para darle vida a esta estructura y que pueda brindar un buen servicio a la comunidad.

edificio-dallas-medellin