Casas inteligentes, el nuevo concepto.

En la feria CES 2014 se presentan anualmente los mejores avances en materia de nuevas tecnologías, y las grandes marcas aprovechan para sacar lo mejor de sus productos nuevos y prototipos.

Samsung, el gigante Coreano no le basta con dominar el mercado de los Smartphone y los televisores, ahora le apuesta a un hogar inteligente “Smart Home”, integrando diferentes electrodomésticos y gadgets que permitirían controlar desde un Smartphone a través de aplicaciones los dispositivos que estén enlazados, permitiendo tener un mayor control de lo que pasa en nuestros hogares, ver por las cámaras, encender o apagar luces y dispositivos y hasta ver que hace falta en el refrigerador es lo que propone este gigante de la tecnología.

 Esta tecnología que ya es una realidad tendrá como servicios base:

Device Control. Es el servicio más básico y servirá para controlar con una aplicación, desde un dispositivo conectado, diferentes equipos de la casa que se encuentren entrelazados a la plataforma. Permitirá dar algunas indicaciones con comando de voz.

Home View. Con este servicio puedes salir de casa sin tener el pendiente de lo que sucede. Cuando no estás ya que podrás ver a través de las cámaras de los dispositivos conectados.

Smart Customer Service. Tal como lo hace un automóvil que te indica que necesita mantenimiento o algo está fallando, este servicio indicará al consumidor sobre revisiones, estado de los elementos que se necesitan cambiar o lo pondrá en contacto con el servicio técnico para gestiones tras la compra del producto.

Para conseguir este propósito, Samsung está desarrollando su propio protocolo SHP (Smart Home software protocol), válido tanto para sus dispositivos como para los de otros fabricantes que quieran unirse a este sistema.

Esta es una ilustracion de como funcionaria el Smart Home